Cargando...
24 Dic 2015 | 4:15 h

Tener hijos provocaría infelicidad, afirman

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Internet

    Al parecer nunca encontraremos equilibrio. Mientras que para algunos no llegar a ser padres podría traerles mucho sufrimiento, para quienes sí lo consiguieron, esta situación podría ser igual. Tener hijos podría provocar la infelicidad en los padres, así lo revela una polémica investigación publicada en la revista Demography.

    Te puede interesar: Las mujeres de hoy no se quieren comprometer ni tener hijos pero aman a sus ahijados

    Las conclusiones a las que llega este hallazgo dan a conocer que llegar a tener un bebé podría llegar a ser peor que tener un divorcio, perder el empleo e incluso que atravesar por la muerte de un compañero sentimental o algún familiar cercano.

    Tal parece que la frase: "Los hijos roban la felicidad de los padres", calzaría muy bien con este descubrimiento. De acuerdo a la investigación realizada el efecto de un bebé en la vida de una persona podría llegar a ser "devastador" durante el primer año de vida.

    Para llegar a esta conclusión los expertos realizaron una serie de pruebas, dividiéndolas en tres categorías. Los resultados dieron a conocer que la primera y segunda categoría consistían en asuntos vinculados al tema de concebir, el embarazo y el parto, además de los problemas de infertilidad, vómito, entre otros.

    En tanto la tercera categoría estaba más orientada a la crianza del bebé durante el primer año de vida. En ella se pudo ver que los padres atravesaban por periodos de depresión, aislación doméstica y el deterioro de la relación de pareja.

    Luego de obtener esta información se realizó un cuestionario de felicidad a fin de llegar a conocer el grado de felicidad que sentían en los tres últimos años previos al nacimiento del bebé. De ahí que se pudo llegar a conocer que el deterioro de la calidad de vida era percibido desde el primer o segundo año del hijo.

    Cabe destacar que aunque los resultados de infelicidad solo fueron analizados durante los primeros años de vida del menor, no se llegó a investigar en torno a la experiencia que podría tener un padre adolescente o un hombre adulto

    No dejes de leer: Las mujeres de hoy no se quieren casar ni tener hijos pero aman a sus sobrinos