Cargando...
20 Dic 2016 | 13:51 h

Los bebés que juegan con la comida serían más inteligentes, asegura estudio

Los especialistas aseguran que con estas acciones,los pequeñosempiezan a experimentar, a descubrir y aprender que está bien y que está mal.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Muchas madres se quejan cuando sus hijos aprenden a comer, ya que lo primero que hacen es jugar con la comida, pero según un estudio realizado por la Universidad de Lowa, los bebés que se ensucian y juegan con los alimentos desarrollarían mas rápido su cerebro y serían más inteligentes ¿qué te parece?

    NO DEJES DE LEER: Los niños que hablan mucho serían más inteligentes

    Los especialistas aseguran que con estas acciones, los pequeños empiezan a experimentar, a descubrir y aprender que está bien y que está mal, además los ayudaría a que aprendan sus primeras palabras, ya que los padres poco a poco le van diciendo frases que van memorizando.

    Para llegar a esta conclusión, los psicólogos de la Universidad de Lowa, analizaron a más de 250 bebés y aseguran que la hora de la comida es el momento adecuado para que el pequeño aprenda el nombre de los alimentos de un plato u otro.

    Además otro de los puntos importantes a los que llegaron los especialistas es que también es importante el lugar dónde los niños se sientes para comer y sería una trona, debido a que esta silla es alta  y desde ahí el pequeño puede alcanzar a ver todo lo que sucede a su alrededor y así va aprendiendo cuales son las actividades que la madre va realizando en el hogar y poco a poco lo va asimilando como positivo.

    ​TE PUEDE INTERESAR: Los niños que estudian música serían más inteligentes

    WAPA, ya sabes que esta actitud puede ayudar a tus pequeños a que sean más inteligentes desde pequeños, así que de ahora en adelante no lo veas como una malcriadez de tu bebé, sino como algo más que positivo.