Cargando...
10 May 2016 | 8:18 h

Hablar con los hermanos ayudaría a aliviar la depresión

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Internet

    Quienes hemos crecido con hermanos y hermanas sabemos cuán gratificante es poder contar nuestros asuntos a estos seres especiales. La paz y la alegría que nos transmite su presencia durante los momentos más difíciles suele ser indescriptible, pero muchos pueden dar fe a que esto sucede. Para todos ellos, la ciencia les daría la razón. La solución para evitar la depresión estaría vinculada con hablar con nuestros hermanos, así lo revela un estudio hecho por Universidad Brigham Young, en Estados Unidos.

    Te puede interesar: Los hermanos del medio serían los más inteligentes y fuertes

    Pese a que de niños nuestros hermanos nos hayan hecho la vida a cuadritos, con el pasar de los años y la llegada de la madurez, hemos podido darnos cuenta que fueron ellos quienes nos ayudaron a descubrir sentimientos de seguridad, empatía y felicidad, evitando muchas veces cuadros de tristeza. Esto ha podido ser corroborado por los investigadores norteamericanos que afirman que hablar con nuestros hermanos representaría uno de los mejores remedios contra la depresión.

    De esta forma el estudio encontró una correlación existente entre el cariño de hermanos en general y la probabilidad de una depresión. Asimismo se pudo conocer que la edad entre ellos no era tan importante y por ello ni el orden de nacimiento.

    Sin embargo se diferenció, que las mejores charlas motivacionales serían brindadas por las hermanas mujeres, debido a que cuando se trata de emociones, serían ellas quienes resultan ser mejores confidentes que los varones. No obstante no se descarta que no todos los varones puedan llegar a ser indiscretos.

    TAMBIÉN LEE: Las niñas que crecen con hermanos hombres se convertirían en mujeres más fuertes

    Pero ¿esto significa que las chicas ofrecen mejor solución ante la depresión? No. Lo cierto es que los resultados son diferentes, pues mientras ellas son más emotivas y comunicacionales ellos demuestran su interés a través de sentimientos de protección, eso que a muchas de las chicas nos hace sentir súper importantes en la vida de nuestra familia.