Cargando...
22 Jul 2016 | 6:06 h

Las mujeres de hoy no se quieren casar ni tener hijos pero aman a sus sobrinos

Esta nueva tendencia está cobrando fuerza entre las mujeres profesionales que no se quieren casar, ni tener hijos, pero sí aman a sus sobrinos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La imagen de la tía soltera cambió totalmente: antes se la veía como aquella mujer solitaria a quien algunos incluso miraban con pena por no tener su propia descendencia y las llamaban “solteronas”. Actualmente, se las denomina ‘PANKs’ (Professional Aunts with No Kids), un nuevo segmento social conformado por mujeres profesionales que no se quieren casar, ni tener hijos, pero si sobrinos, una tendencia que fue cobrando fuerza.

    NO DEJES DE LEER: 28 contundentes razones por las que no seré padre o madre

    Son mujeres que por decisión propia prorrogan o descartan la maternidad en sus vidas y se entregan al cuidado de sus sobrinos. Algunas anteponen terminar la carrera universitaria y posicionarse profesionalmente antes de formar una familia, mientras que otras sencillamente no se ven en el rol de madres.

    En la actualidad, el segmento PANK en Estados Unidos incluye a 23 millones de mujeres (una de cada cinco), quienes gastan un volumen total de 9 mil millones de dólares, es decir, cada una invierte 385 dólares por niño al año. Suelen tener ingresos similares a las casadas, pero menores gastos dado que no tienen hijos.

    TAMBIÉN PUEDES VER: 10 cosas que siente una mujer cuando es tía por primera vez

    Las PANKS son influencia importante de los niños y adolescentes, contando con que la mayoría de las tías solteras promedio están entre los 18 y los 36 años, debido a su edad, éxito profesional y económico, son modelos a seguir, además de que al ser algunas veces más jóvenes que los padres “entienden mejor” los problemas que pueden estar enfrentando.