Cargando...
31 Jul 2015 | 7:31 h

Siete consejos para convivir mejor con los vecinos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: i.huffpost.com

    ¿Has tenido un vecino o vecina que molesta? Vivir acompañado no es muy sencillo. Se tiene que seguir ciertas pautas y hasta hacer acuerdos con las personas que compartimos un departamento o  piso. Antes de vivir sola, tienes que conocer estos siete consejos que nos brinda el subgerente de Centenario, Miguel Tami, para lograr una buena convivencia.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Fiestas Patrias 2015: 16 tips de seguridad para tu hogar

    Conocer a los vecinos. Es recomendable ir puerta por puerta a presentarse  y conocer con quienes comparte el vecindario.  Ello permite contar con ayuda cercana en caso de emergencias o al tener una necesidad.

    Proteja los lugares comunes. Esto quiere decir que es bueno barrer las veredas, conservar los jardines y cuidar las pistas.  Incluso, estás actividades son de interés  de todos los que viven en un edificio, para lo cual se pueden turnar.

    Preocuparse por la seguridad. Para ello, suele crearse cooperativas o reuniones periódicas para acordar qué medidas tomar para disminuir la inseguridad.

    Informe a sus vecinos si realiza alguna reunión. Cuando se desea hacer una fiesta, lo mejor es avisar con anticipación a los residentes y tener una hora límite en que se realizará el festejo.

    Asistir a reuniones de coordinación. Se debe de participar en todos los problemas de la urbanización o vecindario. De esta manera, aportará sus ideas para mejorar la convivencia.

    Mantener el lugar en buenas condiciones. No maltrate los parques, jardines o suba su auto a la berma.  Depende de cada uno que el lugar tenga un buen uso.

    Respete el lugar asignado a cada vecino. Recuerde cuál es el lugar que le corresponde, por ejemplo de dónde estacionar el auto o el espacio para tender la ropa.

    Wapa, ¿has tenido problemas con tus vecinos?

    NO TE PIERDAS DE LEER:¿Te independizarás? Cuatro consejos para alquilar un departamento