Cargando...
22 Jul 2015 | 12:30 h

Fiestas Patrias: Estrenan en Lima la obra “La muerte y la doncella”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Por Fiestas Patrias, se abren las puertas de la obra teatral “La muerte y la doncella” en el Teatro de Lucía con la dirección de Mikhail Page. La historia se basa en la cruda experiencia del escritor chileno Ariel Dorfman, quien paso por una dolorosa transición chilena a la democracia.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:La ópera Madama Butterfly regresa al Gran Teatro Nacional

    La obra, que tiene una versión fílmica de 1994, reunirá en escena a los actores Hernán Romero, Cécica Bernasconi y Gerardo García Frkovich. Además, Mikhail Page es un experimentado director de teatro, actor y dramaturgo que se formó en los talleres de Roberto Ángeles y Alberto Isola.

    La trama cuenta el encuentro de una víctima con el hombre que cree que la ha torturado. La doncella es una mujer de 40 años que se llama Paulina Salas. Su marido es el abogado Gerardo Escobar quién es llamado a integrar la Comisión Chilena de Verdad y Reconciliación, el cual tiene el objetivo de esclarecer la verdad sobre las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en la dictadura de Pinochet. Ellos junto con el médico Roberto Miranda forman los personajes de la obra.

     “La muerte y la doncella” ganó el premio “Laurence Olivier” en la categoría nueva obra en 1992. Además, fue interpretada en ópera por Jonas Forssell en Suecia del 2008. Por ello, no hay que perder esta oportunidad el próximo estreno el sábado 25 de julio a las 8 de la noche en el Teatro Lucía que se encuentra en la calle Bellavista 512 en Miraflores. 

    NO TE PIERDAS DE LEER:Obra de teatro: Se presenta ‘Las tres viudas’ en Larcomar