Cargando...
06 Jul 2015 | 5:52 h

¿Por qué se celebra el Día del Maestro?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: cdn2

    Hoy, 6 de julio, se recuerda la importante labor de todos los maestros por su empeño en formar a las mujeres y hombres del Perú.  La revista WAPA te cuenta porqué se celebra el Día del Maestro.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Día del Maestro: Las mejores frases célebres para dedicar a tu profesor o profesora

    La educación en el Perú empezó oficialmente un día como hoy en 1822 cuando el Libertador José de San Martín fundó  la primera Escuela Normal de Varones.  Antes ello, esta responsabilidad era de los Amautas en la época del Tahuantinsuyo y eran personas muy respetadas hasta veneradas en la sociedad inca.

    En el Perú, hay muchos maestros que han destacado y que se reconocen sus aportes como José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, José Antonio Encinas Franco, Germán Caro Ríos, Carlos Cueto Fernandini, Horacio Cevallos, Emilia Barrantes y Augusto Salazar Bondy

    Actualmente, se siente gran respeto, admiración y amor  por los maestros que dedican todo su tiempo para formar a los futuros profesionales del país. Algunos maestros destacan más que otros porque cuenta con cualidades semánticas para enseñar. Por esta razón, existen profesores que generan mucha confianza y  atraen cuando dictan clase, mientras otros no llegan a ser tan creativos, empáticos o cautivadores para motivar a los alumnos.

    Entre las cualidades de un buen maestro, está la tolerancia, ser alguien dedicado a preparar anticipadamente las clases, ser cooperativo para formar vínculos en el grupo de estudiantes,  mostrar responsabilidad y flexibilidad para hacer comprender los conceptos a los alumnos que no captan correctamente las materias. Además, un maestro llega a preocuparse hasta en la vida familiar o personal del alumno y se compadece  para ayudarlos a superar todo tipo de problema.

    WAPA, ¿quién ha sido o es tu mejor maestro o maestra?

    NO TE PIERDAS DE LEER:Un profesor se vistió igual durante 40 años para la fotos del anuario. Averigua por qué