Cargando...
21 Jul 2016 | 14:12 h

Los niños confían más en sus mascotas que en sus hermanos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los niños confían más en sus mascotas  que en sus hermanos, así lo demostró un estudio realizado por la Universidad de Cambridge de Reino Unido.

    La investigación llegó a estas conclusiones estudiando a 100 familias que tenían niños de entre dos y 12 años y que contaban con una mascota. Los especialistas asegura que los pequeños que se encuentran en momentos de dificultad, como enfermedades o el divorcio de los padres, tienden a confiar más en sus mascotas porque sienten que ellas no les están juzgando como harían los demás.

    NO DEJES DE LEER: Conoce los años que viven las mascotas

    Matt Cassel, director de la investigación y especialista en Psicología y Psiquiatría de la Universidad de Cambridge analizó el rol que cumplen los animales domésticos en las emociones de los infantes.

    “Los niños no solo recurren a sus mascotas para sentir apoyo y compañía cuando enfrentan alguna adversidad, sino que lo hacen incluso más de lo que recurren a sus hermanos, a pesar de saber que sus mascotas no entienden realmente lo que están diciendo”, añade el especialista.

    El estudio plantea que un problema familiar, por ejemplo, genera que los niños busquen una mayor convivencia con su mascota que con sus padres. Si hablamos de estadísticas, la investigación arrojó que alrededor de dos tercios de los menores viven con sus padres y cerca de 4 de cada 5 familias con hijos en edad escolar tienen una mascota.

    Para el investigador, este estudio demuestra que se puede hablar de la relación de los niños con sus mascotas "de la misma manera que hablamos de relaciones entre hermanos", y concluye asegurando que se debería estudiar más la importancia emocional de los animales en las familias

    TE PUEDE INTERESAR: Las personas que trabajan cerca de sus mascotas serían más productivas​