Cargando...
18 Jun 2015 | 12:41 h

Día del Sushi: Estos son los 4 sabores más pedidos hoy en Lima

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    sushiperu

    Es pequeño, pero tiene su sabor encantador. Hoy, día que se celebra el Día Mundial del Sushi, muchos limeños no se resisten a probar una ronda de esta delicia. Es por ello que actualmente los makis se posicionan en el top 4 de comida más pedida según datos de la empresa de delivery online LimaDelivery.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Sushi de Tocino” Prueba con nosotras esta receta

    ¿Pero, cuáles son los 4 sabores que prefieren más los peruanos? Según Anaclaudia Wienke, especialista lifestyle & tech de LimaDelivery, los cinco sabores preferidos en Lima son los siguientes:

    Acevichado.  Los restaurantes japoneses en Perú se valen de la receta del ceviche peruano para generar este maki fusión. Es el más demandado en Lima. Incluye langostino empanizado y palta cubierta de finas láminas de pescado en salsa acevichada. Todo un manjar.

    Furai. Este es un maki clásico que usa la preparación japonesa del ebi furai, hecha a base de salmón, queso crema y palta. Esta empanizado por fuera con panko, ingrediente indispensable que caracteriza a este platillo.

    California Roll. Es una receta fusión que debe a su nombre al uso de productos de la región de California en los Estados Unidos. Su preparación incluye langostino cocido, queso crema y palta. Está cubierto de ajonjolí negro.

    Yakuza. Su nombre es el mismo con el que se le denomina a los tradicionales grupos de delincuencia organizada en Japón. Esta receta está a base langostino empanizado y queso crema cubierto de palta en salsa taré.

    Según la empresa de servicio de delivery online, los días en que se pide más este plato serían los viernes y sábados y el horario de preferencia entre las 7 y 10 p.m.

    Wapa, ¿ya fuiste por tu ronda de makis?

    NO TE PIERDAS DE LEER: ¿Comer sushi es saludable? ¡Aquí te decimos por qué!