Cargando...
05 Abr 2015 | 9:13 h

¿Eres demasiado impulsiva? Conoce algunos trucos para el autocontrol

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Si eres de las personas que "explota" rápidamente, grita a todo aquel que se le cruce por su camino y por estas actitudes tus amigos te consideran insoportable. En este post te vamos a dar  algunos trucos para que refuerces tu autocontrol.

    El autocontrol se define como el proceso mental que nos permite manejar nuestros pensamientos, emociones y comportamientos para mantenerlos acordes con los objetivos que nos hemos propuesto lograr.

    Te interesa: 10 beneficios del yoga para tu salud

    Trucos:

    - Cuando estés a punto de perder los estribos, tómate un descanso para airear tu cerebro. Lo que en psicología se denomina un “tiempo fuera”, que al sacarnos de la situación conflictiva o que nos cansa nos da un respiro que nos permite pararnos a pensar, en lugar de actuar impulsivamente, y recuperar la “sensación de autocontrol” sobre nosotros mismos.

    - Si estás en el trabajo es importante que tomes descansos periódicos, tanto durante la jornada laboral, unos minutos para tomarse un café y charlar distendidamente, como a lo largo del año. Y es que la fatiga juega un papel fundamental en el comportamiento y rendimiento. 

    Debes ver: Luz nocturna afecta sueño y pone de mal humor

    - Si estás cansado de alguna situación o persona debes “recompensarte” con algún alimento dulce. El consumo de glucosa, señalan los investigadores, aumenta el rendimiento en tareas que requieren autocontrol.

    - Si no consigues controlarte después unos minutos de descanso o luego de haber comido algún dulce, a lo mejor tu cuenta ‘quiero/tengo que’ está totalmente descompensada y necesita un descanso más largo o dejar tiempo en su día a día para actividades placenteras

    Ya lo sabes, está en tus manos y mente no perder el control. No sólo ayudará a tu salud física y mental sino que las personas que están a tu lado notarán el cambio y te tratarán mucho mejor. 

    También te interesa: No dormir bien ocasiona dolores de cabeza, estrés y mal humor