Cargando...
29 Mar 2015 | 8:45 h

Tips para ahorrar sin perder la dignidad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Todos los meses llega fin de mes y es probable que solo te acompañen unas cuantas monedas. Para ahorrar no tienes que hacer magia ni cortar tu tarjeta, solo tienes que estar atenta a los tips que tu revista WAPA ha recopilado para ti, así que presta mucha atención.

    Toma nota de tus gastos. Y Léelos.

    Es necesario que tomes nota de todos tus gastos. Todos. Hasta de los más mínimos. ¿Por qué? Te darás cuenta que la suma de los gastos más pequeños e innecesarios pierdes grandes cantidades de dinero. Lo más importante de apuntar es que luego, a fin de mes, leerás todo y podrás darte cuenta de qué gastos o hábitos de consumo son innecesarios y puedes eliminar.

    Establece un objetivo

    Ponte una gran meta de lo que quisieras comprar o pagar  y otros que valga la pena ahorrar. Podrías pagar los estudios, tu casa, etc.

    Comparar precios y buscar ofertas

    Es mejor que te tomes tu tiempo y veas todas las opciones posibles. Recuerda que por hacer compras compulsivas te puedes dejar de comprar algo mejor, más bonito y barato. Contrólate, Wapa.

    Llena un frasco con monedas sueltas

    Junta todo el dinero que encuentres en tus pantalones, carteras, y ponlo en un lugar donde sepas que lo tendrás. Con este dinero puedes hacer tus gastos próximos y tener que retirar más dinero del que ya dispones. Tendrás menos tentaciones para gastar.

    Busca ingresos extra

    Puedes buscar una forma adicional de ganar dinero, siempre y cuando no te quite tiempo o resulte demasiado sacrificado. Trabaja para vivir, no al revés.

    No te endeudes

    No hagas compras a crédito. No pidas préstamos al banco. Es mejor vivir con lo que tienes que perderlo todo. Tampoco recurras a los amigos, recuerda, por dinero puedes perder hasta grandes y duraderas amistades.

    Entonces ya estas advertida. No tienes que cambiar tu estilo de vida. Solo descarta lo que no necesitas. Wapa, ¿y tú qué idea creativa tienes para ahorrar?