Cargando...
04 Nov 2014 | 11:41 h

Estudio revela el por qué tratamos a nuestras mascotas como nuestros hijos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Le festejas el cumpleaños, le compras ropa y lo llevas a comer a un restaurante. Lo presentas como “mi bebé”, le haces un lugar en tu cama y le hablas en diminutivo? Si la respuesta es, sí. Estarías tratando a tu mascota como si fuera tu hijo.

    PUEDES LEER: Entrevista: ¿Qué debes tener en cuenta para escoger una mascota?

    En un reciente artículo el periodista y escritor español Vicente Verdú señaló que, hoy en día, la maternidad (o paternidad) corre el riesgo de banalizarse al quedar convertida en un acto de posesión, en el capricho de quien “adquiere” un niño como quien compra una mascota.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Seguro de salud para perros y gatos? Ahora es posible en Lima

    “Según la revista Adweek, el aumento del gasto es debido a que los propietarios consideran a las mascotas como sus hijos y sienten mala conciencia de no pasar el suficiente tiempo con ellos. En consecuencia les compran toda serie de complementos y los mejores alimentos del mercado”, agrega Verdú.

    “La ventaja de la mascota sobre el niño es que se adapta con mayor facilidad, se somete con menor resistencia y, en general, es incomparablemente agradecida”, explica Verdú.

    Un perro o un gato no necesitan que lo trates como tu hijo, ni mucho menos. Sus necesidades pasan por otro lado.

    Si tienes un perro o un gato investiga sobre la especie en general, conducta, alimentación, habitos, etc., y a veces también es bueno darnos una idea de cómo son sus antepasados. De esta manera sabremos que es lo más adecuado para ellos y lograremos tener compañeros saludables y felices.

    FUENTE: SALUD 180

    MIRA MÁS: Los gatos son las mejores mascotas que puedes tener