Café Fratelli ingresó al mercado chileno con nuevos formatos con lo que espera incrementar sus ventas anuales en 40% o inclusive más, si se tiene en cuenta que el vecino del sur tiene un consumo per cápita superior al Perú, informó el gerente general de Industrial Comercial Holguín e Hijos, Fernando Holguín.
Industrial Comercial Holguín e Hijos es una empresa que siempre buscó innovarse. Por ese motivo lanzó al mercado la marca Fratelli en 1999, con lo que contribuyó a cambiar el concepto del café peruano.
Gracias a la innovación tecnológica, por primera vez un café tostado y molido, fabricado en el Perú con granos nacionales, inició sus ventas en el exigente mercado chileno a través de sus formatos Fratelli Pods monodosis y American Coffee Pods (ACP) multidosis.
En Chile, y previo a su ingreso, Café Fratelli fue testeado con otras variedades provenientes de Perú, Colombia, Ecuador, Brasil y de países de Centroamérica, siendo elegido por su calidad. En la nación sureña es comercializado en el canal moderno (supermercados), instituciones y empresas y para el canal HORECA (Hoteles restaurantes y cafeterías especializadas).
“Tenemos buenas expectativas gracias a la calidad, servicio, proximidad y operatividad de nuestros socios estratégicos. Fratelli, que ahora tiene presencia en Santiago y Valparaíso con los formatos Pods monodosis (7gr) y American Coffee Pods multidosis (10 Pod con 60 gr. cada uno), puede llegar a ser la primera marca de café en Chile”, mencionó.