Cargando...
29 Abr 2014 | 8:48 h

Lideresa asháninka es declarada "Heroína del medio ambiente"

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables felicitó a la Sra. Ruth Buendía Mestoquiari, Condecorada con la Orden al Mérito de la Mujer 2013, por haber sido reconocida con el Premio Ambiental Goldman en EE. UU y ser declarada "Heroína del medio ambiente".

    La Sra. Ruth Buendía Mestoquiari, es una digna representante de las Mujeres Asháninkas y una destacada líder indígena proveniente de la Comunidad Nativa Cutivireni-Rio Ene, Satipo-Junín.

    Además, es presidenta de la Central Asháninka del Río Ene (CARE) desde donde aprendió a ver los problemas de su comunidad y a conocer quiénes son, teniendo en cuenta que en Satipo solo se conocía al asháninka desde la discriminación.

    El premio Goldman se otorga anualmente a héroes del medio ambiente provenientes de cada una de las regiones continentales habitadas del mundo. Ruth Buendía Mestoquiari, será la galardonada en la categoría correspondiente a Sudamérica y Centroamérica.

    Liderazgos como los de la Sra. Buendía Mestoquiari, -señala el MIMP- nos permiten visibilizar y valorar en su real medida el aporte de las mujeres en el desarrollo y la democracia en nuestro país.