Muchas personas buscan experimentar nuevas sensaciones que ayuda a reforzar la relación de pareja o compañeros expontáneos, y el tema del sexo anal es uno de los favoritos, si se practica de la forma correcta, y con el consentimiento de ambas partes.
Es normal que si nunca lo has experimentado puedas tener ciertas dudas sobre este tipo de penetración; e incluso puedas estar renuente a practicarlo porque talvez bajo un desconocimiento lo hiciste de forma incorrecta. Ante ello, te detallamos cuál es la forma de realizarlo y cómo debes prepararte antes de este acto sexual.
Como ocurre con cualquier otra práctica sexual, no todo el mundo vive el sexo anal de la misma forma y algunas personas tienen que experimentarlo varias veces para encontrar el verdadero placer. No importa si es tu primera vez o si ya lo has hecho en el pasado y quieres mejorar la experiencia, lo importante es tener en cuenta lo que debes saber antes de tener sexo anal para que se convierta en un recuerdo memorable, y además no te expongas a enfermedades de transmisión sexual o algún daño físico.
¡Este es el punto que nunca puedes olvidar antes de hacerlo! En el sexo vaginal, la vagina se lubrica ante la excitación, lo que ayuda a que la penetración sea más suave y placentera. Pero el esfínter anal no lubrica por sí solo, lo que quiere decir que para que la penetración sea suave y menos dolorosa, deberás usar siempre lubricante.
Seamos honestos, uno de los mayores miedos de esta práctica son los posibles accidentes, y es que queremos que entre algo ¡no que salgan cosas que no queremos ver al tener sexo! Por eso conviene tomar medidas anticipadas, asegurándote por ejemplo que el intestino esté lo más vacío posible antes del encuentro. Aun así, es bueno que sepas que siempre hay riesgo de accidentes, por eso tener a mano toallitas húmedas o una toalla es siempre recomendable.
CONOCE MÁS: Posición de la Mantequera: ¿Quieres disfrutar de la penetración más profunda del Kamasutra?
Además, antes de realizar sexo anal es fundamental limpiar bien la zona. Para ello, puedes usar un jabón indicado para el área íntima y evitar todos aquellos que lleven perfumes, ya que pueden resecar la zona y producir molestias en las relaciones sexuales.
Muchas parejas heterosexuales deciden no usar condón porque no hay riesgo de embarazo, sin embargo, esto puede ser un gran error. Es cierto que tener sexo anal no conlleva un riesgo de embarazo, pero ¿sabías que es la práctica de mayor riesgo para la transmisión del VIH no solo en hombres?. El único método anticonceptivo que ayuda a prevenir el contagio de ETS es el condón, por eso siempre es recomendable usarlo en todas las prácticas sexuales.
Al comenzar con el sexo anal, se recomienda no pasar al sexo vaginal sin antes haber tomado algunas precauciones. Es muy importante cambiar el condón y lavar todos aquellos juguetes sexuales que se hayan usado y que se quieran volver a utilizar en el sexo vaginal para evitar infecciones.
Asimismo, si se ha realizado penetración anal con el pene y no se ha usado protección, este no se debe introducir en la vagina sin haberlo lavado previamente.
1.- Relájate y tómatelo con tranquilidad.
2.- Estimula la zona antes de la penetración.
3.- Controla el ritmo de la penetración.
4.- Practica en solitario.
5.- Ten en cuenta cuáles son las mejores posturas para el sexo anal.