¿Sabías que el cuerpo manifiesta cambios cuando se deja de practicar las relaciones sexuales? Cuando hablamos de cuerpo, también nos referimos a la vagina, pues este órgano vive cambios significativos si dejas de lado el sexo durante un buen tiempo.
Sabemos que el coito otorga muchos beneficios al cuerpo, por lo que dejar de practicarlo ocasiona efectos que se pueden evidenciar en el momento en el que se retoma la vida sexual pasado meses o hasta años.
LEE MÁS: Educación sexual: profesor explica cómo usar un condón y se hace viral por la representación
Aunque es necesario respetar la decisión de una persona que decide dar una pausa a su sexualidad, es de importancia explicar las consecuencias que implica dejar de tener relaciones sexuales a tu salud.
A continuación, Wapa.pe te detalla algunos efectos no favorables para tu vagina que implica el dejar la actividad sexual.
La vagina puede sufrir más tiempo el excitarse y producir lubricación, importante cuando se tienes intimidad y esto se vuelva más incómodo y hasta doloroso. De ser el caso utiliza un lubricante con el fin de que a la mujer no le generar más dolor al momento del coito.
Cuando la vagina está en reposo, sin actividad sexual o cuando esta en momentos de coito, la vulva se tiende relajar. La pausa sexual provoca que la vagina se mantenga plegada por mucho tiempo y causando que esta pierda elasticidad en el proceso.
Esta es una de las consecuencias más graves de dejar el sexo por un tiempo. La atrofia vaginal consiste cuando se da ‘adelgazamiento, resequedad e inflamación de paredes vaginales que pueden ocurrir cuando tu cuerpo tiene menos estrógeno y puede resultar hasta doloroso cuando tengas el coito. Lo bueno es que puedes tratarlo medicamente y luego de pocos retomar a tu vida sexual.
Si descuidar tu vida sexual por el motivo que consideres, es válido que interés por el sexo en general baja considerablemente y una forma para cubrir en todo esa necesidad es mediante la masturbación.