La frustración de no poder continuar en actividad sexual luego de una eyaculación puede aparecer en una pareja, esto debido a que la pornografía nos ha mal vendido la idea errónea de los múltiples orgasmos en un encuentro sexual.
Por lo general esta incomodidad suele presentarse en los hombres, aunque también algunas mujeres pueden sentirse incómodas pues ellas necesitan más tiempo para lograr la eyaculación.
Ante ello, existe la pregunta del millón: ¿Cómo puedo recuperarme rápidamente tras la eyaculación? En Wapa.pe, te contamos qué hacer para que ese especial momento no sea arruinado y perdure por mucho más tiempo.
La cantidad de erecciones que puede tener un hombre durante los encuentros sexuales está muy relacionado con la potencia sexual, no obstante, a veces es difícil de alcanzar una segunda o hasta tercera erección simplemente por el periodo refractario, que de acuerdo al psicólogo y sexólogo Patricio Gómez Di Leva, es el tiempo que tiene que transcurrir para que el pene se recupere.
Según un artículo publicado en Clarín, un joven adulto hombre, que goce de buena salud, puede llegar a experimentar hasta diez erecciones diarias. En promedio, un hombre puede tardar 15 minutos para tener otra erección, aunque a mayor edad, mayor será el tiempo de recuperación.
No obstante, existen algunos trucos que pueden ayudar a acortar este periodo en caso de que quieran tener más de un encuentro sexual:
El descanso es importante para recobrar energías. Lo mejor que puedes hacer después de eyacular es descansar unos minutos, mientras descansas puedes disfrutar de la sensación de bienestar que deja el orgasmo. En ese tiempo puedes aprovechar para seguir en contacto con tu pareja, pueden abrazarse o acariciarse para no perder la excitación completamente y así evitar quedar dormido.
Luego de descansar unos minutos, se recomienda darse un baño junto a tu pareja para que el momento siga siendo muy erótico. El agua ayudará a despertar los sentidos de ambos y a recuperarse para empezar de nuevo llenos de energía y de deseo sexual. Enjuaguen su cuerpo mutuamente y de forma muy sensual para hacer el momento más íntimo.