Las salud sexual se ha visto perjudicada, en muchas ocasiones, por las creencias erradas que nos introduce la pornografía. Entre los múltiples aprendizajes que adquieren los consumidores está el uso de saliva para poder lubricar la zona genital y así dar sensación a una mejor penetración o masturbación.
Sin embargo, esta idea podría perjudicar tu vida sexual. A continuación, te detallamos la importancia de la lubricación en el sexo, y desmoronaremos la idea machista de que la saliva en un buen recurso para el coito.
PUEDES VER: ¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones sexuales días después de finalizar la regla?
La sexóloga Eirelyn Gómez advierte que el uso de la saliva no es recomendado durante las relaciones sexuales. “En el sexo oral [la saliva] puede generar sensaciones agradables, pero en relaciones sexuales coitales no, porque esta se va a secar”, detalla la especialista.
Gómez explica que una vez seco la saliva, produce malestar a la persona penetrada y, más allá de disfrutar, puede generarle incomodidades. Asimismo, advierte que este líquido puede expulsar bacterias que son causantes de infecciones.
LEE MÁS: ¿Los fluidos masculinos eliminan las arrugas y el acné del rostro?: especialistas responden
Por ello, la experta recomienda que sí se puede utilizar la saliva en zonas externas del cuerpo para estimularlas, como al momento de lamer pezones o durante el sexo oral, mas no durante la penetración, ya sea vaginal o anal.
Por el contrario, se recomienda el uso de lubricantes, los cuales están diseñados para maximizar el placer durante la penetración.
Son muchas las mujeres que sufren de falta de lubricación en su zona íntima, algo que dificulta sus relaciones sexuales provocándoles molestias e imposibilidad de disfrutar con plenitud en esos momentos. Por ello, muchas parejas hacen uso del lubricante.
Este producto no solo ayuda a asegurar el confort para ambas partes, también aumenta tremendamente el placer, dependiendo de la variedad del lubricante utilizado.