Dos especialistas en el cuidado de la piel revelan su verdad.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn internet circula cientos de artículos que recomiendan diversos productos naturales para mejorar el aspecto de la piel del rostro, y seguramente has leído o escuchado sobre la mascarilla de semen y las propiedades que esta le puede otorgar a tu cara. ¿Qué dicen los especialistas al respecto?
Antes que nada, debemos saber que el esperma masculino está compuesto el 90% de agua, 5% de espermatozoides, y 5% de sustancias diversas. En estas últimas podemos encontrar antioxidantes, proteínas, fructosas y vitaminas, a las cuáles se les atribuye beneficios para el rostro y bajo este concepto, se promueve su consumo y aplicación.
En una entrevista con diario MailOnline, Cheksee Lewis, experta en tratamientos y cuidado facial, quien además ha trabajado con personalidades como Gwyneth Paltrow y Stella McCartney, aseguró que la mascarilla de semen en la mejor alternativa contra las arrugas.
"Usar el semen de tu pareja como una mascarilla es bueno porque está lleno de un compuesto llamado espermidina, que es un antioxidante que ayuda a reducir las arrugas, suavizar la piel, prevenir el acné y darle una apariencia saludable a tu piel", señaló Lewis.
Según la dermatóloga Cybele Fishman, el semen usado como mascarilla en el rostro podría acelerar su envejecimiento.
“El semen es una sustancia alcalina y nuestra piel, por el contrario, es ácida. Al ponerlo sobre elladañamos nuestra barrera protectora natural hasta el punto de eliminarla. Si bien esto es especialmente malo para las personas con eczemas o rosácea, dañar o alterar esa capa es perjudicial para todos, ya que hace que la piel sea más vulnerable a las infecciones y a sustancias oxidantes, que afectan a su estado destruyendo el colágeno y la elastina”, comentó Fishman para Yahoo Health.
Cabe mencionar que otros especialistas en el tema señalan que un hombre sano eyacula de dos a cinco mililitros de líquido seminal en cada eyaculación. La cantidad de estos nutrientes en cada eyaculación es mínima y deberíamos tomar aproximadamente un litro diario para tener los beneficios; algo que es casi imposible.