Algunas parejas parecen quedar embarazadas con solo hablar al respecto. Para otras personas, lleva tiempo. Si estás buscando consejos sobre cómo quedar embarazada, esto es lo que necesitas saber.
¿Cómo quedar embarazada más rápido?
Para quedar embarazada, sigue estos consejos sencillos:
- Ten relaciones sexuales regularmente. Las tasas de embarazo más altas se producen en las parejas que tienen relaciones sexuales todos los días o día por medio.
- Ten relaciones sexuales cerca del período de ovulación. Si no es posible —o placentero— tener relaciones sexuales todos los días, ten relaciones sexuales dos o tres veces por semana después de que finaliza tu período menstrual. De esta forma podrás asegurarte de tener relaciones sexuales cuando estés más fértil.
- Mantén un peso normal. Las mujeres con sobrepeso y bajo peso presentan mayor riesgo de sufrir trastornos de ovulación.
También considera hablar con el profesional de salud sobre la planificación anterior a la concepción. Él puede evaluar tu salud general y ayudarte a identificar los cambios que podrían aumentar tus probabilidades de llevar un embarazo saludable. El profesional de salud te recomendará tomar ácido fólico unos meses antes de la concepción para reducir el riesgo de espina bífida y otras anomalías congénitas del tubo neural.
Cosas que no debes hacer si quieres quedar embarazada
- No fumes. El tabaco tiene múltiples efectos negativos sobre la fecundidad, tu estado de salud general y la salud del feto. Si fumas, pídele al profesional de salud que te ayude a dejar de hacerlo antes de concebir.
- No bebas alcohol. El consumo excesivo de alcohol puede causar una disminución de la fecundidad. En general, es mejor evitar el alcohol si esperas concebir.
- Controla el consumo de cafeína. De acuerdo con las investigaciones, un consumo de cafeína inferior a 200 miligramos por día no afecta la fecundidad. Eso representa de 1 a 2 tazas de 6 a 8 onzas (de 175 a 235 ml) de café por día.
- No hagas ejercicios extenuantes en exceso. La práctica de ejercicios intensos extenuantes durante más de cinco horas por semana ha sido asociada con una disminución de la ovulación.
Habla también con el profesional de salud acerca de los medicamentos que tomes. Si buscas concebir, algunos medicamentos pueden plantear una dificultad, incluso los que se venden sin receta.
Con información de: MayoClínic.