¿Te imaginas que el gobierno establezca una fecha al año para que toda la población mantenga relaciones sexuales? Esta fue una medida establecida en una ciudad de Rusia con el fin de ayudar a superar la crisis demográfica del país.
Sergei Morozov, gobernador de Ulyanovsk, justo al este de Moscú, declaró todos los 12 de septiembre de cada año como el Día de la Concepción: un día de vacaciones en el que se alienta a las parejas a quedarse en casa con el único propósito de producir descendencia.
Las parejas que tienen un bebé nueve meses después reciben premios tales como cámaras de video, autos, heladeras y lavadoras.
Para el gobernador de Ulyanovsk, esta medida ingeniosa también ayuda a crear un mejor ambiente laboral en las empresas.
"Si hay un buen clima en el hogar, si el marido y la esposa se aman y aman a sus hijos, estarán de buen ánimo, y eso se extenderá al lugar de trabajo", dijo Morozov, que ha instado a los empresarios a que permitan que las parejas que participen del concurso falten al trabajo.
La población rusa ha disminuido dramáticamente desde la caída de la Unión Soviética en 1991, a causa de la baja expectativa de vida, la creciente emigración y un deficiente sistema de salud, entre otros factores.
Rusia, el país más grande del mundo, tiene en la actualidad más de 141 millones de habitantes y es una de las naciones menos densamente pobladas. Los expertos advierten que es un problema que se agravará: estiman que la población rusa puede descender por debajo de los 100 millones para 2050. En 2004, la tasa de natalidad fue de 1,17 hijos por mujer, contra los 2,08 registrados en 1990, cuando se necesitan 2,4 para mantener la población actual.
Algunas parejas parecen quedar embarazadas con solo hablar al respecto. Para otras personas, lleva tiempo. Si estás buscando consejos sobre cómo quedar embarazada, esto es lo que necesitas saber.
NO TE LO PIERDAS: ¿Cuál es el tamaño perfecto del órgano masculino?: encuesta responde a esta incógnita
También considera hablar con el profesional de salud sobre la planificación anterior a la concepción. Él puede evaluar tu salud general y ayudarte a identificar los cambios que podrían aumentar tus probabilidades de llevar un embarazo saludable. El profesional de salud te recomendará tomar ácido fólico unos meses antes de la concepción para reducir el riesgo de espina bífida y otras anomalías congénitas del tubo neural.