Por mucho tiempo, las mujeres han sido las responsables de evitar un embarazo en una relación conyugal o sentimental. En una sociedad actual, en la que se busca una igualdad entre hombres y mujeres, es necesario conocer cuáles son los métodos anticonceptivos disponibles en nuestro país para el sexo masculino.
Ante ello, Wapa.pe te da a conocer los métodos vigentes por los que puedes optar en caso deseas evitar un embarazo no deseado. Cabe mencionar que, cada tratamiento es diferente y tiene sus ventajas y desventajas.
Los únicos tratamientos actuales aprobados como métodos anticonceptivos para hombres son la inyección vasalgel, el condón o la vasectomía. A continuación, conoce los anticonceptivos que puedes adquirir en Perú.
-El preservativo o condón es un método que ha tenido gran difusión en estos últimos años, principalmente por su doble función de anticoncepción y prevención de transmisión de infecciones (como el VIH), explica el Hospital Italiano de Buenos Aires. Su efectividad depende de saber usarlo y del estado de preservación del condón.
-La vasectomía, que actúa de la misma forma que la inyección de gel (vasalgel), directamente “corta” el conducto deferente de los espermatozoides, lo que hace que su reversibilidad sea realmente compleja de lograr.
-La inyección de gel (vasalgel) es otra buena opción, sin embargo, puede revertirse fácilmente. Esta opción se proyecta para ser una de los métodos anticonceptivos para hombres más utilizados. Si deseas conocer si se encuentra disponible en nuestro país, te recomendamos ingresar a ESTE LINK.
TE PUEDE INTERESAR:
"Sexo sin ruido": Poses sexuales que te ayudarán a "hacerlo" sin molestar a nadie
Cabe mencionar que, la inyección no protege contra enfermedades de transmisión sexual como puede ser el HIV, sífilis o VPH. Por lo que el condón sigue aún siendo el único anticonceptivo para hombres que impide el contagio de estas enfermedades.
-La píldora anticonceptiva para hombres es otro método del cual se ha venido hablando desde hace muchos años atrás. Cabe resaltar que este método aun se encuentra en fase experimental, por lo que aun no está disponible en ningún país.