El sexo oral es una práctica que requiere cuidados higiénicos y conocimiento para cumplir con las expectativas de tu pareja. Al respecto, la higiene tanto del órgano sexual como de la boca es fundamental para evitar contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.
Se cree que lavarse los dientes antes del sexo oral garantiza un goce más seguro debido a que se eliminan bacterias de la boca que podrían infectar la zona íntima. Sin embargo, ello podría ponerte aun más en riesgo de contraer alguna infección bucal o en la zona íntima.
La explicación detalla que el cepillado puede generar leves heridas en las encías que causan sangrado, lo que facilita la entrada de patógenos al organismo.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), este hábito podría aumentar las probabilidades de contraer ETS durante las relaciones sexuales orales, especialmente:
-Tener una mala salud oral, lo que incluye caries, enfermedad o sangrado de las encías y cáncer oral.
-Tener llagas en la boca o los genitales.
-Estar expuesto al líquido preseminal o al semen de una pareja infectada.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Los hombres se enamoran por el buen sexo?: especialistas revelan interesante dato
Lo mejor es cepillarse los dientes después de la práctica de sexo oral, aunque no inmediatamente, se debe de esperar un rato.
Si no se usan barreras bucales o un condón, las posibilidades de infectarse con una ETS en el sexo oral son más altas, por lo que te recomendamos hacer uso de estos productos para evitar problemas en tu salud.