Muchos mitos y creencias giran en torno al semen del hombre. Entre ellas, se cree que este fluido es nutritivo para la piel y es capaz de borrar cicatrices, arrugas entre otros problemas de nuestro rostro, pero, ¿qué tan cierto es esto?
La verdad es que este fluido corporal masculino se ha usado desde tiempos lejanos para cuidar el cutis y conseguir un rostro más hidratado y rejuvenecido, de hecho, se dice que incluso Cleopatra lo incluía en su rutina de belleza.
Antes que nada, debemos saber que el esperma masculino está compuesto el 90% de agua, 5% de espermatozoides, y 5% de sustancias diversas, entre ellas:
Azúcares:
Proteínas y aminoácidos:
Minerales:
Vitaminas:
Luego de detallar las propiedades que tiene este fluido masculino, respondemos a tu respuesta: ¿el semen es bueno para la piel? Sí. Los antioxidantes, proteínas, fructosas y vitaminas, que hemos mencionado, se les atribuye beneficios para el rostro y bajo este concepto, se promueve su consumo y aplicación.
Como puedes observar, dentro de los componentes del semen hay algunos elementos que actúan de forma directa en nuestras células ayudando a regenerarlas, nutrirlas en profundidad y mantener la elasticidad que necesitamos para evitar la aparición de arrugas y el envejecimiento.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Es cierto que los fluidos masculinos eliminan las arrugas y el acné del rostro?
Sin embargo, es necesario comprender la capacidad de un hombre para poder obtener la cantidad posible de semen para el uso cosmético. Teniendo en cuenta que este fluido está compuesto por solo 5% de sustancias diversas y que, según especialistas un hombre sano eyacula de dos a cinco mililitros de líquido seminal en cada eyaculación. La cantidad de estos nutrientes en cada eyaculación es mínima y deberíamos tomar aproximadamente un litro diario para tener los beneficios; algo que es casi imposible.
De todas formas, debes saber que el semen puede contener enfermedades de transmisión sexual (ETS) y que, en contacto con alguna herida o lesión en la cara, puede ser una vía de contagio. Por tanto, antes de usar el semen para la piel te recomendamos que te asegures de que el hombre en cuestión está sano.