Prestar un poco más de atención al comportamiento de una persona te puede ayudar a descubrir si realmente está enamorado o enamorada de ti. Cuando se trata del amor, tanto hombres como mujeres tenemos ciertas reacciones que nos puede delatar.
El licenciado en psicología Gervasio Díaz Castelli enumeró para Infobae seis señales que los hombres realizan cuando están suspirando de amor.
"No te saca los ojos de encima". Algunas veces de manera voluntaria, percibimos todo lo bello de la otra persona y se lo hacemos saber mirando su rostro y expresiones de manera continua. Cuando un hombre se enamora, hace todo lo posible para conquistar y cuando por fin lo logra, con frecuencia su mirada está encima de su pareja.
"En el caso de los hombres, la fascinación forma parte del primer momento del amor. Es un buen indicio que", dijo el experto.
Hará cualquier cosa con tal de impresionarte. Ya sea haciendo más ejercicio de lo común, o luciéndose con las salidas y los regalos, buscará asegurar que su pareja esté enamorada.
"Es parte de la lógica animal de los varones. Contar quienes somos. Forma parte del amor en los primeros momentos", señala el experto.
Te conviertes en la invitada principal. Desde salidas casuales, conciertos e incluso fiestas de amigos.
"Cuando un hombre está enganchado enseguida quiere presentarte a todos y toma como un elemento negativo si no hay reciprocidad, si no hay algo simétrico. Es como una manera de socializar a su objeto de amor. Lo hace incluso más rápido que la mujer", menciona.
"El hombre enamorado busca pasar tiempo físico con su amada", agrega.
"Hay como un espíritu exaltado. Cuando lo femenino entra profundo, el hombre también florece y el temperamento se ve alterado, por ejemplo, con una conducta de euforia, un poco jocoso e incluso medio infantil", comenta Diaz.
Las canciones románticas que antes repudiaban, ahora adquiere algún nuevo significado o al menos "no son tan malas como se pensaba".
"Funciona como una especie de contagio. Uno cuando se enamora deja de ser un poco rígido. En general, no nos sentamos tanto en la emociones pero cuando estamos en esa fascinación, nos volvemos medio amorales", bromeó el experto.