Hoy en día existe una preocupación latente y constante por el cuidado del medio ambiente, y minimizar la contaminación al utilizar productos más ecoamigables.
Este es el caso de los tampones y las toallas higiénicas, el quinto contaminante más encontrado en los océanos. Es por ello que una alternativa a estos productos es la copa menstrual, una opción más cómoda, ecológica y reutilizable.
Aquí te contamos tres razones principales por las cuales usar una copa menstrual es la mejor opción:
1. Cómoda
Es ideal para que puedas realizar todo tipo de actividades en todas las estaciones del año. Puedes utilizarla para ir a la playa o acampar en las montañas sin preocuparte de entrar al agua y descansar echada sin temor alguno.
Puedes bailar, correr, nadar y sentirte segura al utilizar una copa menstrual, ya que ofrece hasta 12 horas de protección libre de fugas.
2. Económica
Debido a que es reusable, puede durarte años. De esa manera, ahorras el dinero que antes utilizabas en toallas higiénicas y tampones, logrando utilizar tu presupuesto mensual en otras cosas que necesites y te gusten.
TE PUEDE INTERESAR: Raquel Rottmann explica porqué los hombres se obsesionan con el sexo anal [VIDEO]
3. Ecológica
¿Sabías que las mujeres utilizan alrededor de 39 paquetes de toallas higiénicas y casi 49 cajas de tampones? La copa menstrual de DivaCup es ideal porque está hecha de silicona 100% grado médico, no contiene químicos, tinturas o plásticos añadidos, por lo que es amigable con nuestro medio ambiente. Además, está certificada por la FDA y DIGEMID-Perú.
Cabe resaltar que, la copa menstrual es adecuada para mujeres de 13 años en adelante.