Las mujeres solteras y divorciadas tienen un estilo de vida más saludable que las casadas o emparejadas, según indica un nuevo estudio publicado en el Journal of Women’s Health.
Este hallazgo se asemeja a encontrar el eslabón perdido de la evolución del ser humano, pues investigadores especializados han estado insistiendo por décadas que las personas casadas son las más saludable. Sin embargo, si esto fuera cierto, las personas que se casan deberían sentirse mejor que cuando eran solteros y los divorciados deberían enfermarse más que cuando estaban casados.
Ahora, muchos científicos sociales han sugerido que la evidencia que se tiene hasta el momento está lejos de ser definitiva, pero este hallazgo pone en duda que tan bueno para tu salud es dar el ansiado “sí, acepto”.
El estudio fue realizado por la Universidad de Arizona y más de 79 mil mujeres fueron encuestadas por tres años mientras se mantenían solteras, casadas, viudas o divorciadas. Además, las féminas interrogadas eran de edades de entre 50 y 79 años y de más de 40 ciudades en Estados Unidos.
Los resultados de la investigación arrojaron lo siguiente:
-Después de la boda su índice de masa corporal aumentaba.
-Después de casarse, consumían más alcohol.
-Después de casarse, su presión arterial subía.
-El índice de masa corporal bajaba.
-Las medidas bajaban.
-La presión arterial bajaba.
-Sus hábitos alimenticios mejoraban.
-La actividad física aumentaba.
-A partir del divorcio fueron más propensas a comenzar a fumar.
En el caso de las solteras, sus hábitos se mantenían estables.