Odio + odio = amor. ¿No? Pues una app de cita afirma lo contrario. Y es que ya existe Hater, la primera aplicación para encontrar pareja en función de los odios comunes, y no de las preferencias o aficiones, como suele ser habitual cuando uno busca el amor.
Hay muchas personas en el mundo que detestan exactamente las mismas cosas que tú, en base a esa premisa nació Hater, término en inglés para definir a los criticones.
Su fundador y director ejecutivo es Brendan Alper, un joven estadounidense que trabajó cinco años en la poderosa firma financiera Goldman Sachs y que sabía cómo hacer dinero, explicó en el sitio Behind The App.
Alper se dio cuenta de que las aversiones mutuas podían resultar útiles a la hora de encontrar pareja. “Investigué un poco y encontré estudios que demuestran que detestar las mismas cosas puede unir a la gente, y que uno está dispuesto a ser más honesto y abierto sobre lo que odia que sobre lo que ama”, explica.
La aplicación es gratuita y está disponible iTunes para iOS y Play Store de Android. “Es muy divertida y he conocido gente fantástica a través de ella”, dice uno de sus usuarios. Mientras otro explica que le costó entenderla al principio, como le ocurrió con Snapchat.
Hater funciona a través de un sistema de GPS para encontrar a posibles candidatos cerca de los usuarios y, al igual que aplicaciones de citas como Tinder, permite aceptar o rechazar a posibles candidatos de forma anónima.
El porcentaje de compatibilidad se mide en función de las cosas que cada uno detesta y el tipo de aversiones irá aumentando a medida que crezca el número de usuarios.