Una relación feliz no se exhibe, sino se vive. A menudo publicamos en nuestras redes sociales fotos de lo contento que estamos con nuestras parejas sin saber las repercusiones que esta acción tiene en nuestras relaciones.
Ya sea Facebook, Instagram, u cualquier otra red social, las fotografías que mostramos de nuestra pareja son un respaldo de los bellos momentos que vivimos al lado de esa persona especial.
Sin embargo, hay una diferencia entre subir fotos ocasionales y “presumir” tu relación, pues la segunda muchas veces indica un problema de ansiedad.
Un estudio publicado en el diario de Psicología Social encontró que las personas ansiosas suelen “presumir” lo felices que son en su relación en Facebook. Descubrieron que en días en los que se sienten más inseguras de los sentimientos de sus parejas, buscan hacer su relación más visible subiendo contenido a la red.
En ese sentir, Tara Marshall, psicóloga de la Universidad de Brunel, condujo un estudio con 555 usuarios de Facebook en el que encontraron que las personas que “presumen” una relación amorosa en esta red suelen tener baja autoestima.
Una vez presentada esa inseguridad, otro tipo de conductas puede florecer en la relación y provocar que esta empeore. Para aquellas personas que gustan por exponer su vida en público, monitorear las redes de su pareja muy de cerca, pese a provocarles celos y conflictos, les parece una actividad normal.
Por eso es importante pensar en cuál es la razón por la que subimos información a Facebook. Recuerda y nunca lo olvides: ¡algunas cosas es mejor dejarlas en privado!