Es cierto que cuando tenemos pareja, cientos de situaciones suceden, sin embargo algunas nos afectan mucho más que otras y pueden tratarse de aquellas que verdaderamente nos están dañando y no nos damos cuenta.
Por ello es que aquí hablaremos sobre el chantaje emocional, un tema que te puede estar sucediendo y lo estás dejando pasar por no notarlo.
Según el portal Salud180, el chantaje emocional es una patología que está caracterizada por el abuso psicológico de una persona por sobre otra, en la que busca que su voluntad esté sobre la de las demás, sin importarle nada con el único fin de lograr su objetivo.
Así que, es importante que dejes de lado a esas personas tóxicas y comiences a darte cuenta de lo que realmente mereces. Por ello te mostramos algunas formas de evitar el chantaje emocional.
1. Si sientes que tu pareja busca cambiar tu forma de pensar o te maltrata, si terminas cediendo, debes saber que estás cayendo en un círculo vicioso así que es mejor evitarlo.
2. Si tienes deseos sumamente claros, no dejes que tu pareja te haga cambiar de opinión, ni mucho menos pongas por encima de lo que quieres, lo que él desea.
3. La libertad y la voluntad deben estar siempre de la mano, por ello cuando estés en una relación es ideal que ambos sepan llegar a acuerdos y no se impongan los deseos del otro.
4. Debes saber diferenciar la exigencia, de una verdadera petición. Pedirlo, incluye que la otra persona pueda decidir si hacerlo o no, sin embargo exigir es el hecho de suprimir la libertad del otro frente a ti.
5. Es cierto que podemos sentirnos un poco mal por no complacer a todos, pero la realidad es que no tenemos que hacerlo de esa forma. Recuerda que debes pensar en ti primero antes que cualquier otra persona.