Muchas veces nos preguntamos por qué no podemos llegar al orgasmo; sin embargo, conocer las razones de por qué no alcanzas el clímax y te ayudará a resolverlo.
Según menciona la Clínica Cleveland, solo el 10 % de las mujeres pueden alcanzar “fácilmente” un orgasmo. Mientras que, el otro 90 % tiene que lidiar con diversos factores externos impiden que lleguen a clímax.
“El orgasmo para los hombres generalmente es bastante sencillo, pero para muchas de nosotras, las mujeres, es completamente diferente. Cada mujer está construida de manera diferente, y descubrir qué funciona y qué no funciona para cada una, o qué factores de la vida diaria podrían estar afectando, puede ser complicado”, menciona la clínica.
Así que ahora te contamos cuáles son las verdaderas razones por las que no sueles llegar al orgasmo.
El psiquiatra de la ciudad de Nueva York, Grant Hilary Brenner, comentan que la ansiedad puede causar pensamientos intrusivos que dificultan el orgasmo.
Asimismo, una encuesta de la Universidad de Valparaíso de Indiana mostró que más del 50 % de las mujeres luchan por alcanzar el orgasmo atribuyen el problema a la ansiedad.
"Las mujeres con una imagen corporal negativa también tienden a informar sobre el estrés y la ansiedad", escribe el Dr. Brenner en Psychology Today.
En la encuesta que realizó la Universidad de Valparaíso también mencionaron que casi una cuarta parte de las mujeres que tenían dificultades para alcanzar el orgasmo porque les falta lubricación.
Laurel House, experta en relaciones y autora de Screwing the Rules recomienda que cuando algo realmente te excita, dilo, ya sea a través de un gemido, diciendo en voz baja "allí mismo" o gritando "¡sí!".