Si para nuestra salud física, solemos visitar a diversos especialista, por qué no hacerlo con tu salud mental. Por ello es que actualmente existen especialistas que te orientan a mejorar tus relaciones, ya sean de pareja, amicales o familiares.
Sin embargo, puede que muchos consideren innecesario pedir ayuda cuando es inevitable o incluso prevenir. Pero, aquí te daremos algunos consejos para tener una relación estable y saludable.
Seth J. Gillihan, psicólogo clínico y consejero de parejas indica que "la mayoría de nosotros operamos en modo de crisis para nuestra relación, solo prestándole atención sincera cuando hay un problema que necesita solución" sin embargo explica también que "Pero una relación es como un jardín: incluso cuando le va bien, las malas hierbas pueden crecer y superarla".
Aquí te dejamos algunos consejos que podrías tomar en cuenta.
Es cierto que ambos y por separado tienen algunas metas y objetivos, sin embargo ¿que hay sobre tener objetivos juntos?. Esta es una muy buena señal que tienen la idea de compartir la vida completa los dos.
Si necesitas que te ayude con algo en casa, con el perro o cualquier otra cosa, es importante que lo sepa. Aunque confíen uno en el otro, tienes que saber que no piensa como tú, hay cosas que es necesario decirlas.
La confianza es lo primero y cuando lleguen a tener una discusión, es seguro que querrás explotar o incluso puedas llegar a decir cosas que no debiste, para ello es mejor tener la cabeza fría y asumir lo mejor de tu pareja.
Existen momentos en los que no hay nada más que una de las partes hable y la otra escuche. Sin embargo, existirán momentos en los que seguro solo necesitarás escuchar al otro o que él lo haga por ti, no dejes pasar este tiempo.
Agradecer es un gran signo de felicidad entre parejas y es necesario para mantener el equilibrio en la relación. Así sea un acto sumamente sencillo, ya sea porque te trajo un café a la cama o te fue a recoger a penas lo llamaste, es importante hacerle saber que estás agradecida por ello.