Cuando uno comienza su vida sexual lo más importante es cuidar nuestra salud íntima para así tener un bienestar integral.
Esta es una de las razones por las que las mujeres siempre buscamos un equilibrio en su vida sexual.
Pues, al tener nuestro órgano sexual al exterior, esto provoca que estemos más expuestas a cualquier infección. Por ello tenemos que tener bastante cuidado con los hábitos inadecuados y las malas prácticas.
Así que presta mucha atención a cuáles son algunas prácticas peligrosas durante las relaciones sexuales y que debes evitar, según los consejos de ‘El Arte de Vivir’.
Cuando uno tiene intimidad, el quedar embarazada no es la única preocupación que tenemos, ya que contagiarnos de una ETS es uno de los riesgos más fuertes.
Por eso, el preservativo hace que disminuya el riesgo notablemente y que nos proteja al 100 % de contraer una ETS.
Durante todo el acto sexual se debe de usar y más si se tiene sexo oral . ¿Por qué? Pues, “las ETS se transmiten por los fluidos y por contacto directo con heridas abiertas, de modo que aunque el preservativo no te protege de tener contacto con lesiones en toda el área genital su uso correcto disminuye el riesgo de contagio”.
Cuando se usa lubricantes de aceite o vaselina en exceso, este puede hacer que el preservativo se vuelva más frágil se ropa. Así que es mejor que se usen los lubricantes a base de agua.