Aunque parezca extraño, hay mujeres que son alérgicas al condón, en realidad son alérgicas al producto con el que está hecho el preservativo: el látex.
Pero, ¿cómo saber si eres alérgica al látex del preservativo? Aquí te contaremos cuáles son los síntomas más comunes.
Según el portal de web de Mayo Clinic, “uno de los principales síntomas de una alergia a este material es la picazón excesiva después de mantener relaciones sexuales con preservativo”.
Pero ¿por qué? Pues, cuando tu sistema inmunitario siente que el látex es una sustancia perjudicial para tu piel, entonces activa ciertos anticuerpos para combatirlo. Es así como tu cuerpo presenta ciertas reacciones, como:
Si cada vez que tienes intimidad con tu pareja con condón tu piel se enrojece, entonces es que tu piel está rechazando este material.
Si después de tener sexo con condón sientes que tu vagina tiene mal olor, entonces es posible que alguna composición química del preservativa te hace daño y altera tu ph.
Según mencionan los especialistas, de 6 a 48 horas después de tener relaciones sexuales con preservativo, puede que aparezcan las primeras ronchas.
Incluso las ronchas también se pueden hacer presente alrededor o dentro de la vagina.
Esto ya es una complicación más grave, pues incluso puede llevar a la muerte. Eso sí, el sitio médico señaló que son muy pocas veces las que ocurre esto como primera reacción.
Algunos de los signos y síntomas de la anafilaxia son:
- Dificultad para respirar
- Pérdida del conocimiento
- Confusión
- Baja presión arterial
- Pulso débil o rápido
- Náuseas y vómitos, mareos
Así que Wapa, comienza a tomar precauciones si vez alguna de estas reacciones y asiste de urgencia a tu médico de confianza.