Estar enamorada de una persona es uno de los sentimientos más hermosos que podemos tener; sin embargo, en el proceso es posible que confundamos los sentimientos de amor con el cariño o un simple capricho.
A lo largo de nuestra vida hemos conocido diferentes personas que nos han hecho pensar en el amor y si es que se convertirá en hombre que nos acompañará por el resto nuestros días. Es ahí donde ocurren las preguntas: ¿Estoy enamorada o sólo me gusta? ¿Cómo saber si estoy enamorada?
Ante estas preguntas muy frecuentes, en las siguientes líneas te describimos algunas señales con el podrías identificar si realmente estás enamorada. ¡Mira cuáles son los puntos clave!
El primer síntoma para reconocer que te has enamorado es pasar más tiempo con esa persona especial. Querrás saber qué está haciendo, lo que le gusta y las cosas que le interesan. Esto se debe a que el interés que te genera va más allá de lo físico.
Presentar a la pareja a la familia es un paso muy importante en tu relación, por lo que, si esto lo tienes en mente, significa que estás enamorada y que quieres que él forme parte de vida en un futuro.
Se dice que cuando alguien no está contento con la pareja que tiene, suele buscar ligues ocasionales, pero si esto no pasa por tu cabeza significa que te has enamorado. Estarás más ocupada en las cosas que quieres hacer con él que el resto de chicos pasarán a segundo plano.
No hay nada más hermoso que hacer planes juntos planes o proyectos junto a la persona de la que te has enamorado de verdad. Si esto te ha pasado significa que no quieres a nadie más en tu vida que a él.
Las siguiente de las claves que te indicará que te has enamorado de verdad implica que ahora pondrás más atención en lo que haces y en quién eres. Esto no quiere decir que antes fueras mala persona. Es sólo que, al estar enamorado, surge una necesidad de ser la mejor versión de uno mismo.
El enamoramiento es una etapa muy hermosa; sin embargo, es importante que sepamos distinguir cuando una persona no es buena para ti. Recuerda que el amor no sinónimo de golpes, maltratos, gritos, entre otros aspectos negativos.