Una de las experiencias más desagradables que una persona puede tener es la infidelidad. Al descubrir un engaño se debe lidiar con la ira, sufrir la tristeza, admitir la traición y posteriormente sobrevivir con dignidad.
Sabemos que no todos lo afrontan de la misma manera, pero para que superes este doloroso proceso y recuperes tu autoestima, te presentamos los siguientes consejos para superar una infidelidad, señalados por Eliana Alvarez, licenciada en Psicología, al portal TN. ¡Atenta y toma nota!
- Aléjate de las falsas justificaciones y entiende que la única persona responsable de la infidelidad es aquella que la cometió.
- No te culpabilices por los actos de otros y evita sentir vergüenza.
- No inviertas tiempo pensando en una venganza: concéntrate en tu propia reconstrucción que es lo que te permitirá estabilizarte.
- No busques saber más de lo ya te enteraste: nada cambiará lo ocurrido.
- No te apresures y no actúes de manera impulsiva: piensa, reflexiona, acepta, tomate tu tiempo y luego una decisión.
- Conoce el perfil psicológico de una persona infiel.
- No expongas todo lo que sentís en tus redes sociales: intenta poner en palabras tu malestar hablando con personas de tu círculo de confianza.
- Permite estar mal: es normal sentirnos tristes ante estas situaciones.
Es importante mencionar que, si el dolor psíquico no disminuye con el tiempo y sentís que se están viendo afectadas las diferentes facetas de tu vida: pedí ayuda a un profesional.