Para una pareja, no hay nada más duro que la distancia. Especialmente en el ámbito sexual e íntimo. Pero gracias a las nuevas tecnologías, este impedimento es cada vez menos importante.
Muchos psicólogos incluso afirman que aquellos que viven un amor de lejos o deben separarse con frecuencia por cualquier motivo deberían 'hablar a calzón quitado' del cibersexo, es decir, la posibilidad de vivir la sexualidad por medio de las nuevas tecnologías.
En esta alternativa, el computador, el celular y los dispositivos son los nuevos juguetes sexuales, según Lou Pager, autora del libro The Great Lover Playbook, "todos estos aparatos ayudan a mantener la intimidad entre la pareja y avivar la llama del amor".
Según la sexóloga Flavia dos Santos, este tipo de experiencias conecta a las parejas mucho más porque la aleja de la tentación de ser infieles y, a su vez, las ayuda a mantener su sexualidad. "Esto les permite reconocerse de otra manera y les ayuda a encontrar nuevas formas de relacionarse, lo que enriquece la relación".
En ese sentido, el sexólogo Leonardo Romero afirma que este tipo de encuentros les hace bien a las parejas que viven aparte. "Antes la gente usaba el sexo telefónico, pero ahora está el computador, la cámara y el micrófono. Ya lo demás es ponerle creatividad al asunto", dice el experto.
Sabemos que no todo el mundo está dispuesto a vivir este tipo de relación. Algunos se sienten cohibidos por las cámaras y prefieren el sexo tradicional.
Pero esto puede cambiar debido a que las nuevas generaciones están más familiarizadas con la tecnología. En todo caso lo más importante, sin duda, es estar dispuesto a experimentar y a aplicar toda la creatividad.