Desde el surgimiento de los teléfonos celulares hasta el desarrollo de los smartphones han surgido nuevas modas en el ámbito sexual. Uno de los más actuales es el Sexting, cuyo riesgo puede alcanzar tanto a niños como adolescentes.
El sexting es una práctica que se ha hecho muy frecuente hoy en día y que consiste en mandarse mensajes subidos de tono a través de una plataforma digital como Facebook, Whatsapp, Instagram, u otros.
Sobre ello, los sexólogos coinciden en que el sexting aumenta el deseo en las relaciones estables, ya que sirve para salir de la rutina y despertar la atracción en el otro. Además, mejora la satisfacción de la pareja a nivel sexual.
No obstante, los beneficios que brinda esta práctica, el sexting también tiene un riesgo. Por ejemplo, nunca se sabe qué puede pasar con los mensajes y el contenido multimedia que intercambiás. Por ello, en te mencionaremos 6 tips para practicar este nuevo mundo del erotismo de forma segura. ¡Atenta y toma nota!
Para excitar al otro no es necesario enviar mensajes explícitos, sino sugerentes, recuerda que lo mejor es dejar a la imaginación. Por ello, las imágenes no tienen por qué ser de zonas íntimas. El hombro, el cuello, el ombligo pueden ser muy erotizantes y no comprometen en el caso de que se difundan.
En la misma línea que el punto anterior, lo mejor es ser sugerente y para eso no es necesario que la fotografía esté demasiado bien iluminada. Juega con las sombras y con la falta de definición de las imágenes.
Revisa bien antes de enviar el contenido, de esta manera te asegurarás que lo que mandas es exactamente lo que quieres. Además, confirma con el destinatario si quiere recibir ese tipo de mensajes. También confirma que tenga un aviso previo para que la sorpresa no se convierta en un inconveniente.
El rostro no tiene que salir en la imagen sugerente que vas a enviar. Del mismo modo, trata de que no aparezcan en las imágenes rasgos que te puedan identificar, como marcas de nacimiento, tatuajes, lunares o cicatrices. Asimismo, si grabas un video que sea sin sonido para que no puedan reconocer tu voz.
Chequea que tu celular no tenga malware y evitá el uso de redes Wi-Fi para el envío de los mensajes. De ese modo, reducís las chances de que los archivos sean vulnerables al hackeo. Dile a la otra persona que haga lo mismo,
Lo mejor es acordar con la persona con la que se practica sexting qué quieren hacer, si eliminar las conversaciones y archivos o guardarlos en un lugar seguro.