El olor de la vagina no siempre significa que se tenga una infección. Hay razones naturales de porque cambia su olor y hasta su sabor.
Así que, si tu pareja te comenta que ha percibido algo distinto de tu vagina, ten en cuenta por qué cambia su olor y sabor.
1. Alimentos alcalinos
Estos alimentos son el espárrago, el ajo, las especias, legumbres, frutas, algas, los que contienen probióticos, hierbas verdes, entre otros. Estos alimentos pueden alterar el PH ácido de la vagina. Es decir, cambia su olor y sabor.
2. Antibióticos
Si se está enfermo o se tiene una infección, los antibióticos necesarios para la recuperación del paciente puede cambiar el sabor de la vagina. Estos medicamentos matan las bacterias de forma natural y esto, puede alterar el PH, la flora y secreciones. Es seguro que tenga sabor y olor del medicamento.
3. Vitaminas
No hay nada de malo en tomar alimentos ricos en vitaminas. El sabor de la vagina puede cambiar si se come mucha vitamina B. Cuando esto sucede, causa un olor extraño y es más recurrente cuando se toma mucha cantidad de multivitamínicos.
4. El pasto de trigo
También se le llama “Hierba de trigo” o “trigo verde”. Este alimento contiene aminoácidos, más de 90 minerales, 30 enzimas y 70% de clorofila. Por este último componente, puede actuar como un desodorante natural.
5. Tu periodo
Esto es algo natural. La vagina tiene un sabor “metálico” y sucede antes o después de tener sangrado. Ese sabor se le atribuye a la sangre, ya que contiene mucho hierro. A pesar de eso, a los chicos les encanta hacerte feliz.
6. Ejercitarte
El sudor al hacer deporte ocasiona que la vagina tenga un sabor salado. También, se traspira por la parte exterior de la vagina. Estos cambios son naturales y no es malo que cambie por estas razones.