Cuando llevamos muchos años en una relación se dice que la pareja se desgasta y esta puede afectar en la intimidad, algunos dicen que esto es un mito y otros dicen que es verdad.
Pero, un artículo elaborado por la revista Health Harvard revela algunos consejos para mantener la pasión encendida en las relaciones de pareja.
1. Tómate tu tiempo
Con los años la respuesta sexual se vuelve más lenta, lo que quiere decir que el proceso de excitación o el de alcanzar un orgasmo tardará el doble. Es normal, es inevitable y comprenderá esta nueva etapa de tu vida. Aceptarlo y aprender a manejarlo hará todo más sencillo, sólo es cuestión de darse la oportunidad.
2. Nueva etapa, nuevas caricias
Existen técnicas sensoriales utilizadas por terapeutas sexuales que ayudan a mejorar la conexión física sin generarles presión y haciendo manteniéndolos en un ambiente cómodo; investiguen sobre ellas y si es necesario, consideren la ayuda de un profesional.
3. Que el vínculo emocional nunca acabe
Pese a todo lo que estén pasando físicamente, hay algo que nunca debe apagarse y es el vínculo emocional, involúcrense el uno con el otro y no dejen de disfrutar de su compañía.
4. Intenta nuevas posiciones
Que la edad no sea un factor para dejar de probar cosas nuevas, intentar distintas posiciones sexuales le dará una total renovación a su repertorio y una vida sexual más emocionante; incluso si no pueden lograrlas, por lo menos se divertirán juntos.