Si lo que quieres es tener muchos más años de vida el secreto del elixir de la vida está bajo tus sábanas (o donde tú te sientas más cómoda), ya que un estudio científico acaba de revelar que si tiene sexo, al menos una vez a la semana tu vida podría ser mucho más larga.
La investigación demuestra que tener mucho más intimidad aumentaría el tamaño de los telómeros de las mujeres.
Los telómeros son las largas líneas de ADN que se asocian con el envejecimiento más lento, la vida más larga y la salud en general. Son en realidad pedacitos “que tapan” las líneas de ADN.
Suelen acortar la edad cuando tenemos un estilo de vida muy poco saludable o tenemos muchos malos hábitos como abusar de sustancias o fumar.
Los expertos aseguran que esto se debería a que el sexo ayudaría a eliminar o minimizar el estrés y mejorar el sistema inmunológico.
Los expertos decidieron analizar la intimidad física, el conflicto y el apoyo de las relaciones personales de 129 mujeres. Después se analizaron las muestras de sangre para revelar el tamaño de los telómeros.
Todas las damas que tuvieron relaciones sexuales, mínimo una vez a la semana, durante el estudio científico, tuvieron telómeros mucho más largos.
La satisfacción de las mujeres en sus relaciones con sus parejas no tuvo ningún impacto en el tamaño de los telómeros.