Cargando...
07 Dic 2018 | 20:04 h

¿Sabes cuánto tiempo debes de esperar para tener intimidad después del parto?

Muchas veces las mujeres tienen las dudas de ¿cuánto es el tiempo ideal para empezar a tener sexo después del parto? Aquí te lo diremos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Entre las hormonas, la maternidad y la relaciones con tu pareja no son fáciles de manejar, sobre todo cuando se trata del primer hijo.

En el tiempo en el que la mujer está embarazada sufre muchos cambios y después del parto hay otros que son más drásticos aún.

Después de dar a luz, las mujeres suelen tener cambios físicos y sobre todo emocionales, por ello, la pregunta que todas se hacen es ¿cuánto tiempo hay que esperar para tener sexo?

Cuando estas en casa con tu bebé en brazos y a pocos día de haber dado a luz, por lo general no sueles tener ganas de estar íntimamente con tu pareja.

Pero no debes de preocuparte, pues este es un proceso natural, ya que cuando empezamos  a dar de lactar al bebé producimos prolactina. Esta hormona se eleva durante los primeros tres meses de gestación.

Muchas personas creen que al dar a luz esta hormona se nivela, sin embargo no es así, ya que luego de que el cuerpo expulsa la placenta aumenta el doble.

Por ello, la producción de estrógenos y el apetito sexual disminuyen. Esto sin mencionar que la sequedad vaginal se vuelve parte del día a día. Recién cuando se vuelve a tener intimidad el cuerpo se regenera.

Este proceso los médicos lo llaman Puerperio, el cual inicia cuando la placenta sale hasta que el cuerpo vuelve a su anatomía y fisiología habitual.

El Puerperio dura un periodo de 6 a 8 semanas, aunque en el caso de la cesárea este suele extenderse.

Se recomienda que para que una mujer vuelva a tener sexo es ideal que pase la cuarentena y se utilice una estimulación adecuada para que no te lastimes.

Recuerda que siempre es bueno consultar con tu ginecólogo.