La erección de un hombre es uno de los puntos esenciales durante las relaciones sexuales, puesto que sin ella no es posible conseguir una penetración. Si no se reconoce el problema que evita el normal funcionamiento del pene, la pareja verá amenazada su satisfacción y, seguramente, el futuro de la relación.
Según los especialistas, existen varios motivos hormonales que pueden impedir una erección. Así como el uso de medicamentos, la drogadicción, el alcoholismo y tabaquismo. Pero también hay razones psicológicas que se desligan completamente de la salud física que tiene el hombre.
"La disfunción eréctil es la dificultad persistente para iniciar o mantener la erección durante las relaciones sexuales. Se ha estimado que entre un 2 y un 4% de los hombres de 35 años tiene problemas para mantener la erección, mientras que en los hombres de 80 o más años, esta proporción aumenta hasta aproximadamente un 77%", indicó la psicóloga Paula Ortiz.
Aquí te mostramos algunas de las causas psicológicas por las que ellos pueden perder una erección:
Se sugestiona con la idea de fracasar y decepcionar a su pareja. El hombre necesita de confianza propia y de su pareja para funciona, según manifiestan los expertos.
Un hombre con depresión no puede sostener una erección como quisiera, porque psicológicamente está desconectado de su lado sexual.
No confundas, no son la misma cosa, ya que este refiere a la personalidad como tal. Un hombre tímido no consigue la seguridad para lograr mantener una erección.
Los recuerdos al momento de las relaciones sexuales pueden activar un lado olvidado de la memoria, sobre todo si está relacionado con una agresión sexual.
Si el deseo ya no existe o ya no hay comunicación, pues, mantener una erección es como levantar un castillo de arena. El desgaste, la costumbre o los antecedentes de una infidelidad pueden fulminar cualquier propósito en la cama.
Esta es la causa más común entre los hombres, porque algunos sienten que no es lo mismo. La sensibilidad del condón también puede jugar en contra. No obstante, y pese a todo, es una medida de protección ante una enfermedad o embarazo no deseado.
La disfunción eréctil es la dificultad persistente para iniciar o mantener la erección durante las relaciones sexuales. Se ha estimado que entre un 2 y un 4% de los hombres de 35 años tiene problemas para mantener la erección, mientras que en los hombres de 80 o más años, esta proporción aumenta hasta aproximadamente un 77%, indicó la psicóloga Paula Ortiz.