Las rupturas suelen llevarnos a experimentar estados de ánimo que no nos dejan vivir en paz. Lo primero que tenemos que saber es que la vida no se termina aquí, sino que más bien las relaciones pasadas enriquecen nuestras experiencias.
A continuación te dejamos una lista con 10 consejos para superar a tu ex y mirar firmemente hacia adelante, porque la vida sigue:
Lo mejor siempre es visualizar hacia nuevos objetivos, nuevos horizontes y nuevas perspectivas. Ten la certeza de que allá afuera hay muchas personas interesantes para conocer y que desean conocerte, así que no pienses en volver a una relación de pareja que tuvo un inicio y un fin.
Lo peor que puedes hacer es guardas esos sentimientos que no permiten que vivas tranquila. Si quieres llorar, hazlo, bota toda esa energía negativa que no te deja sonreír. Eso sí: una vez que lo hayas hecho toca el momento de volver a empezar.
Sal a caminar, a tomar unas cervezas, un café, comer algo rico, cómprate algo que te gusta. Reúnete con amigas y amigos, vea a bailar. En resumen, haz todo eso con lo que te sientas bien y busca divertirte.
A veces lo mejor es deshacerte de algunos recuerdos materiales que te mantienen atada con tu ex. Así que lo más recomendable es dejarlos de lado, mirar hacia nuevos objetivos y continuar libre de ellos.
Muy sabia es la persona que dijo que un viaje es como descubrir una nueva vida llena de nuevas posibilidades. El dolor de una ruptura tiene en los viajes a los remedios casi infalibles. Ve, viaja, conoce, vive, disfruta. La vida es muy corta como para quedarte encerrada en casa.
Se suele decir que una ruptura tiene un periodo de duelo, pero muchas veces esos plazos son exagerados y no hay que exagerar porque nadie se ha muerto. Lo mejor que puedes hacer es establecer un plazo nada estricto que implica volver a disfrutar de las cosas simples que te hacen feliz, así que puedes evitar esos lugares con gente tóxica que no suma nada a tu vida.
Lo más valioso que puedes sacar de una relación es haber agregado aprendizaje a tu vida. Todo lo malo y lo bueno pasarán a formar parte de tus recuerdos, así que trata de quedarte con todo aquello que te hizo feliz y el resto que te quede de experiencia para no volver a tropezar.
Cuando te sientas lista, no tengas temor de salir a conocer a alguien más. No le cierres las puertas de tu corazón a esa persona que puede resultar interesante, pero a la que imaginariamente le pones un muro de contención. Ojo, no se trata de estar con cualquiera solo por no sentirte sola, sino que más bien te valores más al elegir a alguien que llegará a tu vida para sumar cosas positivas.
Si por ejemplo, sufriste una infidelidad, no te hagas daño actuando como lo hizo esa persona. Esa puede ser una venganza y estarías comportándote como realmente no lo quieres. Tú eres lo suficientemente madura e inteligente como para no rebajarte a hacer eso.
Ojo: nunca perdones ni olvides en caso de violencia, pero si la ruptura fue porque se acabó el amor en una de las partes, trata de que esa cicatriz sane con el perdón como fórmula. No hay nada más liberador que el perdón, solo si la situación lo amerita.