¡Tienes que leer esta nota! Wapa, un estudio publicado por la Universidad Wilkes de Estados Unidos, estaría afirmando que tener intimidad dos veces por semana podría ayudar a nuestra salud.
Si se tiene relaciones sexuales de forma periódica, esto contribuye a que nuestro organismo libere un anticuerpo denominado inmunoglobulina A o IgA, responsable de protegernos físicamente frente a infecciones o posibles enfermedades.
NO DEJES DE LEER: Estudio afirma que las mujeres disfrutan más del sexo casual si toman la iniciativa
En base a estos hallazgos, los especialistas aseguran que tener relaciones sexuales nos puede aliviar de las migrañas, depresiones, colesterol, incontinencia, insomnio o dolores articulares.
Aquí te dejamos más beneficios de tener intimidad con tu pareja.
Gracias a la liberación de oxitocina y el aumento del nivel de endorfinas. Actúan como analgésico natural y pueden relajar el cuerpo y la mente.
Tonifica nuestros músculos y mantiene nuestra línea. ¡podemos llegar a quemar más de 200 calorías en media hora!
Las eyaculaciones frecuentes (al menos cinco veces a la semana) reduce el riesgo de cáncer de próstata.
Hace que nos mantengamos jóvenes y mejora nuestra apariencia, autoestima y seguridad.
El orgasmo es un potente relajante físico y emocional. Ayuda a crear patrones de sueño y relaja la tensión nerviosa segregando serotonina en el cerebro que mejora nuestro humor.
Wapa, recuerda vivir tu sexualidad plenamente pero siempre utilizando métodos anticonceptivos para prevenir enfermedades venéreas.