Se supone que durante el sexo solo debe importar el momento que pasas con tu pareja, sin embargo algunas personas suelen desconcentrarse y traen a su mente pensamientos del trabajo, familia, etc. Lo que provoca que no disfrutes por completo de la intimidad.
La falta de concentración durante el sexo se debe a que hoy en día nos hemos convertido en personas multitasking, es decir hacemos muchas cosas a la vez incluyendo el sexo y nos cuesta dedicarnos a una sola actividad, lo que puede incomodar a tu pareja.
Algunas de las cosas que solemos pensar cuando tenemos relaciones sexuales son las tareas que tenemos en el día a día, la incomodidad de nuestro propio cuerpo o si nos encontramos a la altura de la ocasión y en casos extremos solemos pensar en nuestra expareja.
Es por ello, que te contamos algunos tips que te ayudarán a evitar que te distraigas durante el sexo.
- El ambiente donde tengas relaciones debe estar libre de distracciones, es decir apaga o coloca en silencio tu celular y la televisión. De igual forma tienes que asegurarte que nadie irrumpa en la habitación donde estés.
- Mantén el contacto visual con tu pareja en todo momento. Ella merece toda tu atención cuando tienen sexo.
- Concéntrate en tu cuerpo, debes comunicarle a tu pareja que es lo que deseas durante el sexo, si te cuesta hacerlo, puedes sugerirle a tu novio que te unos masajes.
- Tomate un tiempo a solas para masturbarte. Te resultará extraño, pero esto te ayudará a que explores tu intimidad y descubras lo que te gusta. Además durante la masturbación se presentarán pensamientos o fantasías sexuales que te ayudarán a enfocarte cuando estés con tu pareja.