Menstruar es un proceso por el que atravesamos todas las mujeres. Es parte de nuestra vida y por más molesto que resulte, cada 28 días nos visita y debemos acostumbrarnos a ella, pues conviviremos más de 35 años.
Sin embargo, es imposible negar que durante ese tiempo nos sentimos irritadas, inflamadas y llega a afectar la relación íntima con nuestra pareja.
Es por eso que en este periodo es importante conocer cuáles son los pros y contra en momentos que quieres tener intimidad con tu pareja.
Pero, The Journal of Sex Research realizó una investigación sobre los comportamientos de la mujer y su actividad sexual durante esos días. Del estudio, 37 mujeres de las 108 encuestadas revelaron que no tendrían sexo durante su menstruación, mientras que 7 contaron haberlo hecho y estaban dispuestas a repetirlo.
El sexo durante tu periodo menstrual es un tabú para nuestra sociedad, sin embargo no existe nada que impida mantener actividad sexualmente activa durante esos días. Por el contrario, trae muchos beneficios que nos ayudan en esa etapa.
- Uno de los principales beneficios de tener sexo durante la menstruación es el placer. Está comprobado que la mujer disfruta mucho más durante esos días.
- Ayuda a que tu periodo termine antes. Esto es porque al experimentar un orgasmo tu útero se contrae, lo que ayuda al revestimiento del mismo a expulsar más rápido de lo normal la sangre.
Es importante que te protejas con métodos de barrera para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Entonces wapas, hay que dejar atrás los mitos y empezar a disfrutar. Recuerda que una buena relación sexual sucede cuando los dos dan de su parte.