Magaly Medina reveló que sufrió una gastroenteritis luego de ingerir panes con queso mantecoso. A pesar de su estado de salud, la conductora siguió con sus programas.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa conductora de televisión, Magaly Medina, mencionó que dirigió su espacio con fiebres, ya que padeció de gastroenteritis. La popular 'Urraca' se había enfermado luego de comer dos panes con queso.
"No les he contado, pero estos últimos días he hecho el programa con muchísima fiebre. Resulta que tengo una gastroenteritis producida por salmonella. Me comí un antojito antes de subirme al avión que me traía a Lima. (...) mucho cuidado cuando se coman lácteos. He estado muy muy mal", dijo Magaly Medina.
Respecto al estado de salud que pasó Magaly Medina, especialistas de Mayo Clinic explican qué es una gastroenteritis y sus síntomas.
La gastroenteritis viral es una infección intestinal que incluye la presencia de signos y síntomas como diarrea acuosa, calambres estomacales, náuseas o vómitos y, a veces, fiebre.
La forma más frecuente de desarrollar gastroenteritis viral (con frecuencia llamada gripe estomacal) es a través del contacto con una persona infectada o mediante el consumo de alimentos o agua contaminados. Si tienes buena salud, probablemente te recuperarás sin complicaciones. Sin embargo, la gastroenteritis viral puede ser mortal en el caso de bebés, adultos mayores y personas con el sistema inmunitario comprometido.
No existe un tratamiento eficaz para la gastroenteritis viral, por lo que la prevención es fundamental. Evita los alimentos y el agua que puedan estar contaminados y lávate las manos muy bien y con frecuencia.
Aunque comúnmente se la denomina gripe estomacal, la gastroenteritis no es lo mismo que la gripe. La gripe (influenza) afecta solo al sistema respiratorio: la nariz, la garganta y los pulmones. Por otra parte, la gastroenteritis ataca a los intestinos, lo que produce signos y síntomas como los siguientes:
Según la causa, los síntomas de la gastroenteritis viral pueden aparecer entre uno y tres días después de contraer la infección y pueden variar de leves a graves. Por lo general, los síntomas solo duran uno o dos días, pero a veces pueden durar hasta 14 días.
Debido a que los síntomas son similares, es fácil confundir la diarrea viral con la diarrea ocasionada por bacterias, como la "Clostridioides difficile", la salmonela y la "Escherichia coli", o parásitos como la giardia.
Si eres adulto, llama a tu proveedor de atención médica en los siguientes casos: