Cargando...
22 Sep 2022 | 11:32 h

Personal de salud no abandonó a bebé durante operación cerebral durante terremoto

Un grupo de especialistas buscaron la manera de ayudar a un bebé durante el último sismo en México.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El grupo de médicos permaneció al lado del pequeño. | Captura

    Tras el fuerte terremoto en México, un grupo de médicos hicieron todo lo posible por salvar la vida de un bebé de cinco meses de edad en un nosocomio mientras operaban el cerebro. A pesar del momento difícil por los movimientos, el personal de salud no abandonó al pequeño.

    "Viene la sacudida, ¿no?, vienen los movimientos. En ese momento, pues te vienen a la cabeza miles de cosas, ¿no?, familia, hijos, pero lo más importante para nosotros como equipo médico, como equipo neuroquirúrgico, es nuestro paciente en ese momento", señaló el Dr. Miguel Ángel Serret Fernández, del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

    Los médicos cirujanos en pediatría permanecieron al lado del bebé en la sala de operación. El pequeño atravesó por una cirugía riesgosa. Sin embargo, recibió la asistencia necesaria en el hospital de México.

    "Nuestro equipo quirúrgico, todos estábamos con el mismo pensamiento: no podemos dejar al paciente", acotó el experto, de acuerdo al portal Caracol Noticias.

    "El quirófano tiene salidas de emergencia. Efectivamente, los compañeros tuvieron la oportunidad de salir, de evacuar. Nosotros, aunque hubiésemos podido, no quisimos porque considero que nuestro equipo tenía que quedarse, tenía que quedarse para salvaguardar la vida de ese pequeño que estábamos operando", manifestó el Dr. Serret.

    Se fue la luz en el hospital mexicano

    En pleno sismo en México, los galenos señalaron que la luz se fue en el hospital, y tenían temor que ocurriera lo peor para el pequeño bebé.

    "Se fue la luz, fueron 2, 3 segundos. Sabíamos que iba a entrar la planta de emergencia porque un quirófano no se debe ni se puede tener sin corriente, sin energía, prácticamente por las máquinas de anestesia que mantienen con vida a nuestro paciente en ese momento", indicó.

    Finalmente, el personal médico contó que todos los pacientes se encontraron a salvo pese a los inconvenientes con la energía eléctrica en el establecimiento de salud. "Salió nuestro paciente afortunadamente extubado a terapia intensiva para continuar con sus manejos de paciente neurocrítico y afortunadamente su evolución ha sido satisfactoria, muy excelente, muy buena", remarcó.

    Terremoto de 7.6 sacude México

    Un terremoto de 7.6 remeció México este lunes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), tras conmemorar los anteriores movimientos telúricos del año 1985 y 2017.