Cargando...
11 Ago 2022 | 9:21 h

Corea del Norte: Kim Jong-un asegura que ya venció a la COVID-19

La hermana del mandatario norcoreano culpó al país vecino, Corea del Sur, por el brote de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El presidente de Corea del Norte asegura que su nación ya ganó la guerra a la pandemia

    El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, confirmó que el país asiático ya venció a la COVID-19.

    La agencia de noticias oficial KCNA, Kim Jong-un aseguró que la nación que gobierna ya vive “la victoria en la guerra contra la maligna enfermedad pandémica”.

    Por esa razón, el presidente de Corea del Norte pidió flexibilizar las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus. Además, señaló que “el éxito sobre el virus quedará grabado en la historia”.

    “La victoria de nuestro pueblo es un acontecimiento histórico que una vez más demuestra al mundo la grandeza de nuestro Estado, la indomable tenacidad de nuestra gente y las bonitas costumbres nacionales de las que estamos orgullosos”, comentó el mandatario coreano.

    Cabe resaltar que el presidente asiático pidió cerrar las fronteras, cuando empezó el brote de coronavirus. Por ello, maquinó un “sistema de prevención epidémica de máxima emergencia”.

    Sin embargo, el mandatario sorprendió tras confirmar que su hermana Kim Yo-jong se infectó de coronavirus y echó la culpa a Corea del Sur.

    NO TE LO PIERDAS: Ministro López exhorta a padres autorizar la inoculación de infantes

    El familiar del presidente asiático “sufrió fiebre alta durante los días de esta guerra de cuarentena, pero no podía quedarse tumbada ni por un momento porque pensaba en la gente de la que era responsable”.

    Ambos culparon el contagio a Corea del Norte por aceptar que los activistas envíen globos con dólares estadounidenses hacia el otro lado de la frontera.

    La respuesta de Corea del Sur no tardó en llegar y el Ministerio de Unificación aseguró que “es una afirmación sin fundamento” y sostuvo que “son comentarios irrespetuosos y amenazantes”.

    Más de 10 mil víctimas mortales por COVID-19 entre enero y julio, según analista

    Las muertes por COVID-19 en el Perú han superado las 10.691 desde el 1 de enero hasta el 28 de julio, de los cuales 8.336 pacientes son adultos y adultas mayores de 60 años de edad. Lo que equivale al 80% de las víctimas mortales, de acuerdo con el analista de datos Juan Carbajal.

    Las personas fallecidas por coronavirus de 80 años a más pertenecen al grupo con mayor cantidad de víctimas mortales. Luego, siguen los pacientes de 70 a 79 años. Por último, el grupo etario de 60 a 69 años de edad.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Atención! Senamhi activa ALERTA ROJA por AUMENTO de temperaturas desde este 28 de junio: conoce las zonas afectadas

    ¡Atención! Senamhi activa ALERTA ROJA por AUMENTO de temperaturas desde este 28 de junio: conoce las zonas afectadas

    Yaco Eskenazi expone que se sometió a DOLOROSA CIRUGÍA en parte ÍNTIMA: "El peor dolor que he sentido"

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming